jump to navigation

Lets just say… (solo digamos que…) enero 8, 2010

Posted by wolfman17 in Reflexiones.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Digamos que te sales de ti mismo, solo por un momento. Intenta comprender lo que se siente ser otra persona. Digamos que eres una persona solitaria, introvertida, que en cierto nivel se odia a si misma por su incapacidad de cambiar esto, de ser libre… Digamos que el peor enemigo que pueda tener una persona infeliz, es decir la mente humana, no deja ni un segundo de atacarte, de analizarlo todo, que no puedes dormir tranquilo si no tienes todos los porqué, cómo y para qué, completamente estudiados y comprendidos. Si fueras una persona feliz, esto no debería molestarte, porqué nadie busca ni le interesa el porqué de ser feliz (a menos que esa felicidad sea solo un escudo, una ilusión, o esté a pocos segundos de desvanecerse… al estudiarla, la magia se va, como al estudiar una mariposa en un insectario). El buscar las respuestas de la infelicidad está bien, pues si te detienes ahí, una vez lograda la respuesta, puedes solucionar los problemas y seguir adelante… pero digamos que cometes el error de seguir adelante, de analizarte a ti mismo, tu pasado, tu presente y tus posibles futuros… digamos que descubres todos tus defectos, y una de tus pocas habilidades, es notar los errores y debilidades de las demás personas…

Digamos que entonces entiendes por qué no le agradas a la gente, por qué has escuchado tantas veces la frase “al principio no me caías bien…” y asumamos que es porqué siendo una persona tan patética y vacía de cualidades, necesitas resaltar tus propios logros, compararte, hacer notar a las otras personas sus equivocaciones… digamos que no sabes cambiar, porque sabes que no te harás más agradable, más carismático, más querible de la noche a la mañana…

Dime qué hacer entonces. Dime que hacer cuando tu autoestima depende de aquello que tanto repugna a las personas, ser arrogante, y tu felicidad depende de las personas que amas… Qué haces ahora?? renuncias a la posibilidad de que alguien te quiera, simplemente entregándote a tu naturaleza destructora, y atacando a todos los que te rodean?? Podrías llegar a creer que todas las personas tienen el mismo problema que tú, pero ellos, mucho más hipócritas, hacen cualquier cosa por ocultarlo?? Si dejaras que él orgullo y el instinto de autopreservación te domine, acabarías convenciéndote de que los seres humanos no valen la pena, y tú, siendo uno, te repugnarías a ti mismo… entonces no tiene sentido buscar la felicidad.

Podrías, por otro camino, renunciar a la busqueda del quererse a uno mismo, y tragándote todas las sobervias palabras que tu mente arroja, convencerte a ti mismo de que eres basura, y entregarte por completo a lo que los demás digan de ti… serás menos molesto para quienes están a tu lado, pero basta que uno te desprecie, que uno te de la espalda, para que te quiebres, y a menos que renuncies a la humildad autoimpuesta, podrías llegar al camino de la eliminación propia, o a la negación de la realidad, que deriva en locura…

Digamos que simplemente quieres vivir y que los otros vivan en paz. Te cansaste de buscar soluciones, te cansaste de cambiar en un ilógico intento de que la demás gente sea feliz y te apruebe a la vez. Digamos que tienes una inteligencia enorme y pequeña a la vez. Eres capaz de interpretar, analizar, y sacar grandes conclusiones; sin embargo, tienes tanto miedo de que alguien a quien amas se enoje contigo, que al momento de hacer las cosas bien, de tener algun logro o algo por lo cual sentirte orgulloso, simplemente no tienes la menor idea de si debes actuar con alegría o con apatía…

Si esta fuera tu vida, creo que solo podría decirte “acéptalo y sigue adelante” …pero como está claro, esta es mi vida… y por un momento pensé en decirte “gracias por leer“, pues ese último consejo llegó a mí al ver este caso desde tus ojos… pero ya no es una ayuda, pues nuevamente mi voz interna abrio la boca y dejó la cagaa… “es obvio que este consejo te lo diste a ti mismo, a quien le vas a dar las gracias?? está claro que esto es otro intento fallido de mostrar humildad, cuando sabes que todo es gracias a mí, tu mente… no vas a hayar nunca una solución a mí, pues soy tu única herramienta para sobrevivir entre los hipócritas egoístas semejantes que tienes…” y así seguiré por el resto de mi vida:/

Por suerte…

  • Forma arrogante: he logrado encontrar gente que me quiere, y he cultivado una hermosa relación con ellos
  • Forma “humilde”: he encontrado gente capaz de soportarme pese a mis conflictos interiores, y aun más, me quieren…

De cualquier forma, a mis amig@s… Lets  just say that I love you ok?🙂

Comentarios»

1. azallie - enero 8, 2010

más que forma arrogante y humilde, fue forma “positiva” y “Negativa”, arrogante hubiese sido “hay gente que me quiere porque soy un dios xDDDD”.
Y weno, no sé que más decir, no entendí ni jota:/
era mucho pedir que yo entendiese xD pero en todo caso
yo avece soy así como dices, incluso a veces no puedo dormir pensando los por qué, para qués (qués xD) y estas cosas y me angustio y hasta lloro :S:S:S:S
pero soy cambiante y después paso a ser una floja de mierda xD que no me interesa ni una weade por ques ni para ques :S yo creo que soy más inconsciente respecto de las multiples voces de la mente u_u

Cómo sea, para que no te sientas mal “Superalo y sigue adelante…”, ahora sí tu otra voz no podrá decirte naah xD
te quiero también nuevo ex-ex-compañero :3
Saluditos!!

wolfman17 - enero 9, 2010

Like a life-changer…

hoy es un dia probablemente raro, pero tan fructuoso para mí… debo empezar por darte las gracias niña, sentir tu apoyo… creo q no siempre está ahi, pero aparece en los momentos en q más lo necesito, cuando no contaba con eso… y analizando detalladamente tu comentario (en realidad solo me llego una idea a la mente cn la primera lectura) vi algo como un rayo de esperanza o.o Lo q yo catalogué como “arrogante” en realidad es lo q diria cn mi ego en su nivel de siempre, y tu lo entendiste como algo positivo… y pensandolo bien, es positivo, no lo habia notado xD. La forma “humilde” (entre comillas xq podria ser una falsa modestia) corresponderia a mi autoestima baja, y si te parece negativo entonces significa q no es bueno bajarme a mi mismo la autoestima (tantas conversaciones q hemos tenido, tal vez recuerdes algunas en las q me consideré una de mierda de perro) …en cuanto a lo q tu consideraste arrogante… hubo un tiempo, cuando mi ego estaba demasiado alto, en q podria haber dicho algo asi… y esto es lo q me da esperanza: ahora lo leo y me parece impensable q salga de mi boca (o mis dedos). Nunca me consideré un dios en todo caso, esa etapa fue una pésima mezcla entre estar muy orgulloso de mis logros, y volverme ateo (y x ende no tener problema con rebajar la palabra “dios” a un nivel tan bajo como un humano q esta pasando x un buen momento en su vida)

Desde q escribiste en mi camisa de fin de vida escolar, no pude dejar de darle vueltas al asunto… pero poco a poco me doy cuenta de q, si no puedo encontrar una solución a mi personalidad, tal vez debo intentar dejar de mirar hacia dentro de mi todo el tiempo, y mirar alrededor… hay otros problemas, hay otras formas en las q puedo ayudar a qienes qiero, más q buscar la manera de “perfeccionarme” todo el tiempo…

Y weno, si leiste toda esta respuesta, entonces de verdad te importa mi salud mental, muxas gracias x toda tu… tú :3 …ah, y si no entiendes lo q escribo… esfuerzate, esto tbn es literatura hispanoamericana!! xD

Te qiero Azy-chu!

2. sun-chan - febrero 13, 2010

atooo ._. holaaaa??😄 bueno, llegué aquí por la propaganda en el blog de la gran personita que escribio primero aquí😄. Sí, es seguro que no me conoces y ni perica idea tienes de quien soy😄 más quque un ser mistico del cyberespacio con un blog de pavadas raras que visita a la cute azzie-chan😄, pues, viendolo desde fuera, que no sé más de lo que he leido pues, como dije una vez, el ser humano nace con sntimientos egoistas y todo para sobrevivir, tal como animalitos, con instintos, las cosas positivas se aprenden y dependen mucho del punto de vsta de la persona lo que se considere bien o mal, pero francamente no creo que debas de tenerte tan en bajo aprecio siendo que te has tomado la molestia de reflexionar sobre lo que haces y como esto afecta a los demás, si fuses tan terrible y tan poca cosa pues te pasarias de largo las reflexiones😄 y por ultimo de las cosas que se hacen mal se aprende y duelen o te hacen sentir culpa porque debes recordarlo, para no volver a hacerlo. Pienso que si te autodescubres y te aceptas tal cual ya no habrá problemas para relacionarte con los demás. Digo porque en algun punto de mi vida me sentí igualita😄 y ahora que lo recuerdo, me pregunto, por qué pasé por eso??? la vida era más sencilla, viviendola dia a dia y no viviendo los años siguientes en el día😄 OMF!!! la felicdad es pasajera, hay momentos felices eso sí y hay que aprovechar de guardarlos y atesorarlos y tratar de crear la mayor cantidad posible porque setentaialgo años es corto O__O lo que si no es pasajero sería sentir gozo, eso te lo recomiendo, eso permanece y no significa que no existan problemas mientras lo sientes, sino que ese gozo te ayuda a sobrellevar los problemas😄 ves el vaso medio lleno en vez del medio vacio y ya O__o

ya me extendí😄 mis disculpas si me alarguéo incomodé pero eslo que vi y en mi defensa!!!! habia propaganda para visitar el blog!!! XDDDDDDDDDDd

wolfman17 - febrero 13, 2010

Es verdad q no te conozco, pero ya habia leido varias veces tu nombre en el blog de la Azy-Chu… y me caes bien xP

Y ahora leyendote, me sigues cayendo mejor, y lo q dices es verdad… sé q es mejor vivir simplemente disfrutando el dia a dia y sin complicaciones x cosas q no te llevaran a ninguna conclusion q te haga feliz, pero cuando tu cerebro esta repartido en varias voces q no paran de discutir entre ellas es dificil… @_@

Aun asi, muxas veces he estado en tu lugar, diciendole a otra gente q vea el vaso medio lleno, y q de cualkier forma da lo mismo cuanta agua tiene el vaso xq lo q importa es dejar de mirar el “$·&%!·$ vaso y ponerse a buskar la felicidad!!

Ah, y tu blog es precioso!! *o* ya lo habia visto antes, pero si no lo comente ahi fue xq… (me acabo de dar cuenta de q puedo comentar sin tener una cuenta de ese tipo de blogs) xq… nada u.u

grax x tus palabras..
nos leemos😀

3. sun-chan - febrero 13, 2010

ajajjaj😄 *0* soy conocida por azzie-chan😄 cool*-*
ya ya ._. ahora si me comporto kyaaah😄 gracias, de verdad es tan relativo el como te vea la gente, pero me alegro de caerte bien x3 y mejor ahora kyaaaah!!! soo cute!!!!

síi, es cierto eso de las voces O__o es increíble, son como pequeños enanitos revoloteando dentro de tu cerebro y no hacen más que hablar todos a la vez irritandote O__Ó… ._.u o tal vez yo imagino los enanos o___O etto, anyway!!!😄 síi, el vaso medio lleno, que complicado, pero dentro delo complicado es simple, digo, lo complicado es que el asunto es tan simple que noss cuesta por nuestra necesidad innata de analizarlo todo .__. erm… que enredo😄 me autoperdí y no intentaré seguir la idea o mataré a mis enanos O__Ó y luego me acusarán de homicidio y T0T no quiero ir a la carcel!! dejadme!!! kyaaaaah!!!

=__=u ya me calmo(no te espantes)
=D GRACIASSS!!! de verdad me alegra que te guste mi blog, me ha dado tantos dolores de cabeza, me ha valido discusiones (agresivas, pero pacificas y amorosas a la vez) con mis socios😄, que leer eso recompensa bastante. Lucho bastante con esos codigos macabros ¬_¬## y salió lo que es ahora. Aún me falta mucho por hacer con el resto de mis socios pero ya saldrá, no me apuraé o se me terminara saliendo toda la cabellera y realmente me vería muy poco sexy O__Ó cosa poco favorecedora en mi caso xd

ajajajjajaj!!!😄 síii en ocasiones pasa que…..o_o se pasa de largo (?) o algo asi, no sé que quise decir xD ya qué
es increible que haya llegado buscando algo por google al blog de azzie-chan XDque misterios de la vida

por nada!! *0* a veces no las puedo controla y salen regando todo, asi como los enanos en mi cabeza ._.u
but who cares!!

síii nos leemos =D
bye bye


Responder

