jump to navigation

Reflexiones: la Vida como una Combustión Espontánea octubre 28, 2009

Posted by wolfman17 in Reflexiones.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

La muerte en nada nos pertenece, pues mientras nosotros vivimos no ha llegado, y cuando llegó ya no vivimos.

Epicuro de Samos

Como para preguntar alguna vez a uno mismo… ¿Mismo, que harás ahora, cuando ya queda tan poco, cuando no queda nada, cuando sabes que no eres el amo del tiempo (not anymore), y los momentos son tan pasajeros, que si quisieras recordarlos solo vivirías en un sueño, las memorias pasadas, tan triste… que vas a decidir, cual es el camino?

Me vienen unas incontrolables ganas de ser un pirokinésico, un maldito pirokinésico que sea capaz de transformar sus energías, su alma, la vida misma, en una llama que no se extingue… para que?? solo para joder un rato a los que no creen en la pirokinesis, y para soltar de una nueva vez esta sobrecarga de emociones producto de mi inestabilidad hereditaria (me parece un mejor método que volver a molerme la mano pegándole a un objeto inerte, que de nada es culpable).

Se acaba el tiempo, y me gusta decir “no regrets” porque no sirven de nada, y me declaro pragmático aun sin conocer por completo el concepto. No me encadenen, ok?? Se que no es consecuente, pero pido amablemente que no se me ate a las clasificaciones que le doy a mi pensamiento, y me explico… si digo que soy pragmático, no es que quiera seguir, al pie de la letra, la doctrina del pragmatismo… es solo un intento de ordenar mi mente, de que puedan entender, más o menos, mis creencias…

Por ejemplo hoy dije que soy pragmático, y alguien me dijo que perdí su admiración. Yo no creo en la admiración, yo soy un tipo egoísta, y también un imbécil, pero me da la impresión que sería mucho más indigno cambiar mis pensamientos solo para mantener la admiración de una persona que me conoce tan poco como yo a él. De todas formas, y aunque respeto (y tal vez eso él no lo entiende) su punto de vista… leyes indias?? buuullshit, preferiría encontrar un librito, anónimo, sin ninguna importancia histórica, pero que ayude a que la gente comprenda lo equivocado del camino.

Y por otro lado está la ciencia, que avanza, muy cierto, pero tan ciegamente… la ciencia huele alguna ganancia monetaria (de vez en cuando hacia el norte, de vez en cuando hacia el sur… nah, para ellos este y oeste no tienen mayor importancia, pues abarcan una sola enorme linea…) y se pone en marcha, con los ojos cerrados, haciendo descubrimientos, inventando… estancamiento?? Por favor que alguien lo defina, porque yo no tengo claro si el estar quieto es lo malo y avanzar sin rumbo lo bueno, o al revés…

Mi vida, en todo caso, avanza igual que la ciencia, pues no pretendo otra cosa que encontrar significados, buscando al azar… la temperatura es estudio de la química?? NOOO, eso es física, y aunque no sea mi área, no voy a dejar de creer en eso. Pero mientras discusiones científicas con una persona que no cede (y por lo tanto, discusión absurda, totalmente innecesaria) quedan grabadas en mi mente, recuerdo también las palabras de Epicuro, filósofo griego, que teorizó acerca de la felicidad…

No temer a la muerte, ni a los dioses, ni al futuro. La muerte no nos pertenece, y además, todo bien y todo mal proviene de la sensación, mientras que la muerte es solo la pérdida definitiva de esta. ¿Cómo puede ser mala la muerte entonces? El fin del camino, la conclusión, la firma de la carta que cada uno está escribiendo. Los dioses… tan ajenos, tan ocupados (en asuntos divinos, en hacer tornados, o en no existir…) dificilmente gastarán su omnipotente tiempo en enojarse con nosotros por algunos pecados… PECADO, odio la palabra, no se si es por sobervia, por rasgos de ateísmo o por pura fonética. Pecado, como un pescado sin s o un tipo al que le pusieron pecas de pronto… ¿Significa algo? Para mi el pecado no tiene nada que ver con la religión (al menos no con una que intente acercarse a la verdad) sino con la moral. Hacemos el mal, es pecado. Entonces, que la gente sea capaz de autojuzgarse, y no espere darle la pega a los dioses.

El futuro. Alguna razón para temer?? Tememos cuando percibimos peligro, pero en el futuro no se percibe nada. Miedo a lo desconocido?? USELESS, no sirve de nada, y si no somos capaces de controlarlo, habrá que buscar la forma. El futuro no depende enteramente de nosotros, ni es completamente ajeno a lo que hacemos. No creo en el determinismo. Epicuro de Samos… habrá sentido arrepentimiento al estar al borde de la muerte?? siendo humano, siempre está la posibilidad de ser inconsecuente, pero yo lo dudo…

Y cuando fui a mi antiguo colegio me vio esa profe que uno aun recuerda, y no tuvo ningún problema para reconocerme en el acto, saludándome como si me hubiera visto toda la semana. Yeah, she was my english teacher, a pretty and smart woman. Me deja una buena sensación ser recordado por alguien, para quien no fui un simple alumno más (entre los 400 y tantos alumnos por nivel de ese colegio). Me gustaría ser recordado así por la gente con la que hoy convivo, una vez que nos hayamos separado.

Oh and all I taught her was… everything…

Oh I know she gave me all… that she wore… (8)

Sentimientos, pensamientos, presentimientos… y así la única realidad que puedo conocer se va creando, destruyendo y regenerando ante mis ojos. ¿Me perdonarás si alguna vez dejo de ser egoísta? ¿Podrás entender que me cansé de esto, de la vida misma, tan segura, tan ciega? Ella dijo qué el amor debe ser egoísta, y pensó que yo estaba cayendo en una estúpida e inocente idealización infantil del amor… Debió saber que yo estaba enfrentando mis miedos, en especial el miedo a la soledad, al dolor, y quería conocer ese camino. Yo no tomo mis decisiones a la ligera, debió saberlo. ¿Me perdonas por creer que el amor es como el arte, libre para experimentar y jugar con él?

Muchas gracias… FUEGOOOO!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

