jump to navigation

Reflexión (Alguien de Verdad) octubre 3, 2009

Posted by wolfman17 in Reflexiones.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Tengo sueño, pero eso no me quitará las ganas de escribir… hace mucho tiempo pensé en que algunas personas especiales, personas diferentes que de alguna y otra forma aparecieron en mi vida, merecían algunas palabras en este blog de objetivo indefinido. Hoy llegó el momento de empezar, por una persona por la que muchos nunca entenderían por qué estoy tan admirado, al menos hasta conocerlo… para evitar cualquier prejuicio, no diré quien es. Eso no es lo importante.

Siempre he admirado más a las mujeres que a los hombres; nosotros estamos llenos de vicios y defectos, comunes para todos sin importar cuanto traten algunos de ocultarlos. Pero conocí, casi por una mínima coincidencia del destino, a un hombre digno de ser admirado. Un hombre de verdad, que dice las cosas de frente, que vive en base a sus principios (y no los que otros le imponen), que reconoce sus errores, que sabe más que cualquier otra persona que yo haya conocido… y que tiene un sentido del humor bastante oscuro (nop, no es Jesús XD)

Un hombre que podría ir al infierno por sus acciones, pero en ese caso, yo me esforzaría por ir ahi también. En este mundo de máscaras, de hipocresía, de envidia, de odio… Es casi un alivio encontrar a alguien real, a alguien a quien creerle aun si el dice que está mintiendo.

Antes de seguir con esto… ya parece extraño, todo esto podría dar la impresión de que esto no es más que una idealización, una patética adulación, o una especie de caudillismo en medio del siglo XXI. Haré el intento de exponer objetivamente mis juicios completamente subjetivos.

¿Cuantas personas, entre todos los que leen o que podrían leer esto, serían capaces de llevar la contraria a una gran mayoría de iguales, a los que tendrán que seguir viendo día a día, solo por hacer honor a sus propios principios? ¿Cuantas personas tienen el valor de hacerlo de frente, sin esconderse luego, sin sentir vergüenza ni temor, y haciéndolo a conciencia, sabiendo al odio al que deberán enfrentarse? ¿Cuantos, entre todos los que conocen, aguantan el odio de la gente sin devolverlo, y aun asi pueden justificarlos, y entenderlos aun sin ser entendidos?

Bueno… una vez que tengan la respuesta en su mente… ¿Cuantos, de los pocos que puedan decir “yo lo haría”, evitarían pedir apoyo de los pocos que pueden apoyarlos, e incluso intentarían evitar involucrarlos usando argumentos como “yo no soy una buena persona, por favor no me defiendan”… alguien? El dijo una verdad aparentemente fría y dura… y piensa que seré engañado?? el tener la capacidad de decir cosas que ningún otro hombre diría, y que incluso se ocultarían a si mismos, no lo hace una peor persona.

Si entre los que leen esto alguien puede decir que lo haría, se ha ganado ya todo mi respeto; yo humildemente confieso que no sería capaz. Entre todas las personas, solo conosco a uno que ha demostrado ese valor, y aunque lo reconosco como un humano, tan imperfecto como cualquiera de nosotros, también pienso que es una persona digna de admiración.

Yo, por mi parte, me reconosco un cobarde; nunca he enfrentado a una mayoría que me supere, ni he insultado a nadie públicamente, ni he defendido a nadie que esté en peligro, ni he golpeado a nadie (estando sobrio). Pero sinceramente pienso que una persona real, entre tantas máscaras, es merecedora de mi cariño. Y tal como él tiene sus principios, yo tengo los mios: no me quedaré tranquilo (no podría, solo la rabia me haría daño desde a dentro; soy malo para liberar el enojo) si pasan a llevar a alguien a quien quiero. No estoy hablando de violencia, ni tampoco de alguna otra forma estúpida de meterme en problemas que no sirva de nada. Realmente espero que no sea necesaria buscar una forma de expresar mi descontento ante la ignorancia de esas personas que desean el mal para quien solo les desea suerte (o lo que sea, pero que al fin y al cabo no los odia). Pero aunque estoy completamente conciente de que estas palabras son fruto de una emoción juvenil-revolucionaria y esporádica- cuando llegue el momento de defender mis valores (que de una u otra forma casi están encarnados en ese tipo), lo siento, pero no me voy a quedar sonriendo tranquilamente.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

